Nosotros

Guantánamo Free

Es un grupo musical de pop rock fusión latino que nace de las manos de su director y cantante Miguel Alejandro Atencio Iznaga en el año 2006 después de una larga y exitosa carrera musical con la reconocida agrupación cubana “MONEDA DURA”. Después de MONEDA DURA inicia una nueva etapa con el proyecto musical WENA ONDA asociados con la compañía LATIN SOUL (2004) y con la que realizó importantes presentaciones en España en ciudades como: Madrid, Barcelona, Santiago de Compostela, Tenerife, Sevilla, entre otras. Participó además como compositor e intérprete de varios temas incluidos en la banda sonora de la película HABANA BLUES.

GUANTÁNAMO FREE es una formación de pop rock fusión que mezcla la música latina y afro caribeña con el rock anglosajón (música mestiza), que intenta dar una nueva tendencia a la música latina en su sonido y sobre todo en su puesta en escena.

2015: Gira por Australia (Melbourne)

2014: Presentaciones en Cuba, Sala Bertolt Brecht, Café Cantante del Teatro Nacional y Casas de la Música. Concierto lanzamiento del disco en el Centre Artesà Tradicionarius, Barcelona. Fiesta Mayor Sant Boi. Festival Afrocanya, Barcelona.

2013: Fiesta Mayor de barrio de Gracia, conciertos en varias salas de Barcelona como Harlem Jazz Club y Festival Afrocanya.

2012: Proyecto “Girando por salas” del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, con conciertos en Madrid, Barcelona, Galicia y Sevilla.

En estos años ha realizado numerosas presentaciones en salas de conciertos como Hard Rock Café, Apolo, Sidecar, Luz de Gas, Razmatazz (salas 1 y 2), Habana Deluxe, Mephisto, KGB y Sala La Resistencia en Barcelona, Sala Silikona en Madrid y en ciudades como Sabadell y Granollers, entre otras. Ha participado en festivales como Esperanza y Afrocanya en el Moll de la Fusta, Barcelona.

 

Su primer disco se titula GUANTÁNAMO FREE, que se presentó con gran éxito y del cual varios medios de comunicación han una crítica positiva del gran trabajo que está realizando el grupo. Acaba de editar su segundo disco “Como el elefante”.

 

Este disco fue  nominado para el premio en la categoría fusión en la Feria del Disco Cubadisco 2015 en Cuba, encuentro más importante del año en la isla sobre música y su difusión. Guantánamo Free gracias a esta nominación está teniendo una creciente repercusión y promoción en Cuba.

 

En Cataluña, España en el verano se presentan una vez más en el Festival Afrocanya en Barcelona, y en conciertos de verano y Fiestas Mayores en ciudades como Taradell, Centelles y en la conocida Feria de Indianos de Begur en la primera semana de septiembre.